December 8, 2022

Además de la usual rutina de higiene fácil, cada vez son más las personas que toman en cuenta la importancia de una limpieza profunda cada semana. El ácido glicólico es uno de esos exfoliantes que ayudará a eliminar las células muertas, mejorando la calidad de la dermis. Pero ¿Qué es el ácido glicólico y cómo aplicarlo?

 

La piel se renueva cada 28 días, es decir, más o menos un mes. Es fundamental que, en ese periodo de tiempo eliminemos las células muertas para que la piel se oxigene. El ácido glicólico es un producto químico que ha ido yendo de boca en boca por sus propiedades y resultados increíbles. ¿Quieres saber más de este increíble pero curioso producto?

En este artículo te contaremos qué es el ácido glicólico, cómo y en qué zonas se aplica así como sus propiedades que lo hacen aliado de la cosmética. ¡Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle! 

Piel perfecta con el ácido glicólico


Antes de que sepas cómo aplicar este exfoliante, debes saber qué es el ácido glicólico. El ácido glicólico o conocido como hidroxiacético o AHA es uno de los ácidos hidróxidos (ácido de frutas) más conocidos entre la cosmética. Es considerado como un producto natural, el cual deriva de la caña de azúcar.

Como puedes notar, el ácido glicólico es usado en tratamientos de belleza. Estas pueden ir desde las concentraciones más bajas (el 3%) hasta cantidades mucho más altas que utilizan los dermatólogos en sus tratamientos (entre el 5%-25%).

Es fundamental saber que no podemos aplicar las concentraciones más altas directamente en nuestra piel. Por el contrario, es conveniente asistir a la supervisión de un profesional. Sin embargo, las concentraciones más bajas pueden ayudarnos a deshacernos de manchas, acné y prevenir arrugas prematuras. 

Propiedades del ácido glicólico


La principal propiedad del ácido glicólico es su exfoliante. Gracias a que posee una acidez elevada pero que se disuelve fácilmente, es el exfoliante perfecto. 

De hecho, es el principal ingrediente para cremas o geles exfoliantes, ya que el ácido glicólico penetra las capas superiores de la piel deterioradas (puede ser por signos de la edad, exposición al sol, acné u otros problemas en la dermis) y elimina la capa que mantiene la piel muerta en la superficie.

Cómo aplicar el ácido glicólico


Si es tu primera vez aplicado ácido glicólico comienza por dosis pequeñas. Puedes incluirlas en la mañana o en la noche una vez a la semana o cada mes. Una vez y tengas el ácido glicólico, sigue los siguientes pasos:

Humedecer el rostro con agua tibia y masajea suavemente con una pequeña cantidad de ácido glicólico. 

A continuación, enjuagar suavemente haciendo círculos en la piel. Para limpiar la solución, es recomendable hacerlo con toallas desechables, esponjas faciales o discos de algodón humedecidos en agua tibia. 

Posteriormente, una vez que el rostro esté aclarado con abundante agua tibia, el paso será tonificar la piel para equilibrar el pH. Es decir, adquirir un tónico sin alcohol para que proteja nuestra piel.

Finalmente, colocar la crema dec habitual para humectar nuestra cara y el protector solar de elección según el tipo de piel. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *