Cómo y dónde guardar tu dinero para que se multiplique


Es una teoría financiera bien conocida que si pones tu dinero en el banco y gana un 10% de interés en promedio cada año, luego de 10 años, la cantidad de dinero que tienes en el banco se duplicará.


Pero, ¿sabía que si invierte el efectivo en otra cosa, como una empresa o acciones, puede crecer aún más rápido? Y resulta que en realidad hay una amplia gama de formas diferentes de hacer que su dinero funcione para usted.


En esta publicación de blog, voy a desglosar los métodos comunes de inversión para que pueda decidir cuál es el adecuado para sus necesidades. Con suerte, esto ayudará a aclarar cualquier confusión sobre lo que realmente hacen estas inversiones.


Las Personas , tienen  mucho dinero invertido. La razón principal es que quieren poder comprar la casa de sus sueños algún día, así que ahora estan trabajando duro para poder pagarla en algún momento en el futuro. Y la única forma de lograrlo (además de ahorrar ...) es invirtiendo. Entonces, con esto en mente, veamos cómo lo he hecho hasta ahora.


Banca y ahorro: el método probado y verdadero


Soy un defensor de ahorrar dinero depositándolo en el banco, porque sabe que su efectivo estará allí en caso de que lo necesite. También tengo varias cuentas bancarias, porque quiero poder mantener mis ahorros separados del dinero que necesitaré a corto plazo. Pero para la mayoría de las personas que no están tan preocupadas por invertir, una simple cuenta de ahorros probablemente será suficiente.


Cuando depositas dinero en un banco, te pagan intereses (alrededor del 2% anual) y puedes retirarlo cuando quieras. La mejor manera de aprovechar esto es poniendo dinero tan pronto como reciba su cheque de pago y luego dejándolo acumular. Si todo va bien, dentro de 20 años, su efectivo valdrá el doble de lo que vale hoy1.


Invertir fuera del banco: bonos y acciones


Es una teoría financiera bien conocida que si pones tu dinero en el banco y gana un 10% de interés en promedio cada año, luego de 10 años, la cantidad de dinero que tienes en el banco se duplicará. Si está interesado en invertir en lugar de dejar sus ahorros donde están, esta puede ser una opción para usted. Una forma de hacerlo es invirtiendo en bonos del gobierno. Con un bono del gobierno, cuando invierta en él hoy, sus ganancias futuras provendrán de los intereses pagados por ese bono a medida que pase el tiempo.


bonos del Tesoro del Reino Unido a 5 años 1,70% 1,25% 1,76% Bono del Tesoro de Canadá a 10 años 1,96% 2,24% 2,11% Bono de Australia a 10 años 2,39% 2,95% 2,58% Bono de Japón a 10 años 0,881% 0,578% 0,844


* rendimientos


Los bonos del gobierno pueden ser buenas inversiones porque es poco probable que el gobierno deje de pagar sus deudas y porque sus tasas de interés son bastante bajas en comparación con otros tipos de inversiones (aunque fluctúan). George Soros, el inversionista multimillonario, es enormemente famoso por su inversión en bonos del gobierno.


Una gran ventaja de invertir en bonos es que a menudo puede encontrar inversiones aburridas que no tienen mucha volatilidad (lo que aumenta sus posibilidades de obtener un rendimiento positivo). En el caso de los bonos, estas inversiones aburridas se denominan "simples" o "similares a las acciones" porque son básicamente acciones pero sin ningún riesgo. Entonces puedes ganar dinero invirtiendo en ellos. Si decide invertir en bonos en lugar de ahorros, asegúrese de invertir dinero en una inversión de bajo riesgo que no fluctúe mucho. De esa manera, su capital estará sano y salvo si hay una crisis económica o algo así.

CONVERSATION