Cómo los rellenos dérmicos te ayudan luchar contra el envejecimiento - Te veras genial!!


Relleno cutáneo, que es y cuándo usarlo


Arrugas, cicatrices deprimidas y del acné y los surcos en el rostro, por más que nos cuidemos el efecto del tiempo sobre nuestra piel se hace visible sin embargo hoy en día hay muchos tratamientos para favorecer el rejuvenecimiento facial. ¿Qué te parece si vamos con una mejor comprensión de lo que ocurre con nuestra piel a medida que envejecemos? 


Envejecimiento de la piel y cómo luchar contra ello


Con los avances médicos la esperanza de vida aumentó y el hombre envejece más y más, este proceso normal e inevitable nos pasa a todos pero no de la misma manera, la genética, el tabaquismo, la exposición al sol y la mala alimentación son factores que aceleran el envejecimiento.


Con la edad la piel pierde parte de su colágeno y fibras elásticas, volviéndose flácida, arrugada, sin brillo y suavidad. Los tejidos profundos también sufren de envejecimiento. Con la acción de la gravedad y el paso de los años, la grasa del rostro se desplaza hacia abajo y cambia la forma. En la juventud, la región malar es alta y luminosa, el párpado inferior de los ojos está relleno y la línea de la mandíbula bien definida. Por lo tanto el rostro tiene forma de triángulo con el vértice hacia abajo.

Con el envejecimiento se puede ver una caída de los tejidos faciales. Con el desplazamiento de la grasa malar, el párpado inferior pierde volumen, allí se forma la ranura nasolabial conocida como bigote chino y el área de la mandíbula pierde su definición. 

La técnica de relleno cutáneo, normalmente tratada con ácido hialurónico, puede reducir al mínimo los efectos del tiempo en el rostro.


Aplicación ácido hialurónico


Con el paso del tiempo se produce una pérdida fisiológica y progresiva en la cantidad de ácido hialurónico que hay en la piel. Esto conlleva la aparición de arrugas y sequedad cutánea. Para intentar frenar este proceso es recomendable restaurar los depósitos de ácido hialurónico.


Tipos de tratamientos con ácido hialurónico


Esto se puede realizar de diversas maneras, siempre se debe individualizar en función de las expectativas de cada paciente, del tipo de piel, de los hábitos de vida y de los tratamientos que ha realizado con anterioridad. 

Hay varios tratamientos cuyo objetivo es incrementar los niveles de ácido hialurónico en la piel y así mejorar la hidratación de la piel y obtener una piel más tersa, luminosa y brillante. Hay tratamientos mínimamente invasivos como las microinyecciones de ácido hialurónico y tratamientos tópicos cuya principal molécula es el ácido retinóico


Si deseas ver o adquirir productos destinados al relleno de ácido hialurónico puedes visitar páginas especializadas como por ejemplo "dermalfillers2000"


El ácido retinóico incrementa la síntesis endógena de ácido hialurónico, que permite de esta manera mostrar una piel más hidratada

Además estos tratamientos en muchas ocasiones se combinan con tratamientos láser y con unos buenos hábitos de fotoprotección. De esta manera optimizamos los resultados y los mantenemos a largo plazo. 


Con las microinyecciones de ácido hialurónico lo que pretendemos es restaurar el ácido hialurónico que se ha perdido con el envejecimiento fisiológico de la piel. Previamente hemos preparado a la paciente, hemos aplicado un anestésico tópico durante al menos una hora antes del procedimiento que se retira en el momento de realizar esta técnica. 


Se realizan 3 sesiones consecutivas separadas por un periodo de entre 2 y 4 semanas. Es recomendable después, al cabo de un tiempo, generalmente entre 6 y 12 meses, dependiendo de las características de la piel del paciente, repetir la sesión para así optimizar y mantener los resultados a largo plazo. 




Se pueden tratar diferentes zonas corporales. Las que se tratan con mayor frecuencia son la piel de la cara, del dorso de las manos, la piel del cuello y la piel del escote. El tratamiento es mínimamente invasivo, no es necesario pasar por quirófano, es muy poco doloroso y el principal efecto secundario que aparece es la aparición de hematomas en los puntos de inyección que se solucionan espontáneamente. Hay que decir que los resultados obtenidos con esta técnica son realmente buenos y duraderos.

CONVERSATION