¿Cómo elegir un buen set de brochas de maquillaje?


En El Cómo de las Cosas ya hemos hablado en diferentes ocasiones de que brochas de maquillaje comprar y cuáles utilizar en cada ocasión pero hoy te vamos a realizar una breve pero super util guia. En esta guía de compra vamos a analizar las principales cualidades a tener en cuenta a la hora de comprar un set de brochas de maquillaje, creeme, te va a encantar.


Todas sabemos comprar un buen set de brochas de maquillaje no es precisamente barato, suelen tener un precio considerable y por eso es importante saber elegir cuál nos conviene mas y en qué debemos fijarnos para saber si es realmente son brochas de maquillaje de calidad.


En esta guia no te vamos a marear, vamos a ir directas al grano.


¿Que brocha de maquillaje comprar?


¿Brochas de maquillaje de pelo natural o de fibras sintéticas?


Esto es lo primero y mas importante que debes decidir a la hora de comprar un set de brochas para maquillarte. Las brochas de maquillaje de pelo natural con bastantes mas caras y por norma general se suelen usar únicamente para aplicar maquillajes en polvo, mientras que las brochas de maquillaje de fibra sintética son mas aconsejables para aplicar maquillajes en crema.

Debes de tener en cuenta que las brochas de pelo natural absorben mucho mas cantidad de producto que las de fibra sintética.


¿Que brochas de maquillaje necesito?


Pues te lo vamos a contar. No todas las que te vamos a indicar a continuación son imprescindibles pero si seria interesante que supieras de su existencia si quieres comprar un buen set de brochas de maquillaje o quieres ir construyendo el tuyo poco a poco.


Algunas de las brochas de maquillaje que deberías tener son:


BROCHAS PARA APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE

Obviamente podemos aplicar la base del maquillaje con los dedos o como solemos hacer muchas con una esponjita de maquillaje, pero si realmente quieres tener excelentes resultados como los de un profesional deberías hacerte con una brocha para base de maquillaje

Las mas recomendables para este uso son las conocidas como brochas de maquillaje de lengua de gato.


BROCHAS PARA APLICAR EL COLORETE

Un básico que no puede faltar en nigun set de brochas maquillaje es una buena brocha de maquillaje para el colorete. Hay muchos tipos de brochas de maquillaje para el colorete y deberás elegir la que mas se adapte a la forma de tu rostro,y mas concretamente a la forma de tu pómulo. De forma redonda, puntiaguda o angular.


BROCHAS PARA LOS POLVOS

Es importante comprar una brocha de maquillaje gruesa y con pelo largo y suelto para aplicar el maquillaje en polvo asi como tambien otro tipo de polvos como los bronceadores.


PINCELES PARA LOS OJOS

No puede faltar en todo buen set de maquillaje unos pinceles para la sombra de ojos. hay una gran gama de pinceles de maquillaje destinados exclusivamente para el eyeliner y una sombra en la línea de las pestañas.

Si quieres aplicar la sombra en los párpados hazte con un pincel de maquillaje de lengua de gato, mientras si lo que quieres es buscar mas precisión lo que debes hacer es comprar pinceles de maquillaje tipo lapiz.


Esperamos que esta guia de maquillaje para principiantes, corta pero directa al grano, te sirva además de para verte mucho mas guapa contigo misma, también para tener mas claro que brochas de maquillaje necesitas, cuales comprarte y para que se utiliza cada una.

CONVERSATION