December 8, 2022

 Si lo que quieres es lucir una piel joven, radiante y llena de vida las mascarillas faciales de plátano es tu mejor opción. Las mascarillas faciales de plátano son totalmente naturales y lo mejor es que puedes hacerlas y aplicarlas desde la comodidad de tu casa. Los plátanos contienen algunas vitaminas y minerales que los hace un poderoso candidato para combatir los problemas de la piel. Definitivamente los plátanos son uno de los mejores regales que nos pudo dar la madre naturaleza. El uso de una mascarilla de plátano es menos doloroso y menos costoso que una aplicación de botox, sin embargo, hace un trabajo magnífico contra las arrugas y el acné.

Las mejores mascarillas faciales de plátano


Si combinas los plátanos con otros nutrientes, conseguirás hacer unas mascarillas faciales maravillosas para detener el acné, controlar las arrugas, reducir el exceso de grasa y darle vida y salud a tu piel.

Mascarilla facial de plátano para aclarar la piel


Los tres maravillosos ingredientes que componen esta mascarilla le brindan a tu piel claridad, hidratación y brillo. Si tienes manchas oscuras en tu rostro, esta mascarilla es ideal para ti y para decirle adiós a la piel opaca.

La miel tiene propiedades antimicrobianas que eliminan las bacterias que causan el acné. La miel también tiene la capacidad de aclarar tu piel y de hidratar sin que se torne oleosa.

El jugo de limón es rico en cítricos que lo convierten en un aclarador y un exfoliante natural. El jugo de limón emparejará toda decoloración que tengas en el rostro así como también eliminará las manchas e imperfecciones causadas por el acné.


Ingredientes:

1 cucharada de miel.

1 cucharada de jugo de limón.

1 plátano bien maduro.

Instrucciones:

Coloca el plátano maduro en un bol y con la ayuda de un tenedor machácalo hasta que se forme una crema sin la presencia de ninguna pelotita. 

Cuándo el plátano esté aplastado agrégale el jugo de limón y la miel y mezcla todos los ingredientes bien hasta lograr una textura suave y cremosa.

Aplicación:

Antes de aplicar la mascarilla debes sujetar bien tu cabello con una liga en un moño alto para evitar que la crema se atasque en el cabello y puedes ponerte una ropa vieja ya que la mezcla puede gotear y ensuciar cualquier cosa que traigas puesta.

Empieza lavando tu cara con un jabón suave y posteriormente sécala con una toalla sin frotar.

 Con la yema de los dedos limpias unta la mascarilla en tu cara, formando una pequeña capa gruesa en todo tu rostro

Deja que la mascarilla actúe por 15 minutos, Retira la mascarilla con agua tibia y seca tu rostro con una toalla suave.

Mascarilla facial de plátano para eliminar los granos


Si lo que quieres es deshacerte de las espinillas sin la intervención de productos químicos y costosos, entonces esta mascarilla hecha a base bicarbonato de sodio, cúrcuma y plátano es la perfecta para ti. Si usas esta mascarilla constantemente mantendrás un cutis limpio y libre de manchas y acné.

El bicarbonato de sodio limpia los poros a profundidad por lo tanto destruye la suciedad, el exceso de grasa y los residuos que se almacenan en tu piel, evitando así los brotes de acné. 

La cúrcuma tiene propiedades antimicrobianas que desplazan las bacterias que producen el acné.

Ingredientes:

½ cucharada de bicarbonato de sodio en polvo.

½ cucharada de polvo de cúrcuma.

1 plátano bien maduro.

Instrucciones:

Junta todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de un tenedor tritúralos hasta que quede hecha una especie de masa cremosa. 

Si notas que la mezcla  quedó demasiado espesa, puedes agregarle un pequeño chorro de agua para ablandarla.

Aplicación:

Luego de lavar y secar tú cara como de costumbre debes tomar la mezcla con la yema de los dedos limpias y untarla con cuidado en tu cara dando masajes circulares. 

La mascarilla puede picar un poco debido a la presencia del bicarbonato de sodio, eso es un efecto totalmente normal. 

Deja que la mascarilla actúe durante 15 minutos y una vez pasado el tiempo debes retirarla con agua fresca y secar tu rostro con una toalla suave y limpia. 

Una vez tu rostro este seco pasa un cubito de hielo por tu rostro para cerrar los poros abiertos. 

Después de usar esta mascarilla aplícale a tu rostro una buena crema hidratante

Usa esta mascarilla solo 3 veces a la semana

Si la mascarilla sobra la puedes guardar en la nevera, pero si empieza a tener mal olor debes desecharla y hacer una nueva.

Mascarilla facial de plátano para acabar con las arrugas


Esta mascarilla de plátano es muy fácil de hacer desde la comodidad de tu casa y lo mejor de todo es que despoja a tu rostro de las arrugas. 

El plátano tiene propiedas increíbles que actúan como el botox, brindándole a tu rostro elasticidad y firmeza, desapareciendo así los pliegues.

El yogurt puede hacer que los poros abiertos se cierren para que tu piel luzca más joven.

El jugo de naranja contiene la poderosa vitamina C que nutre las células y minimiza las líneas de expresión.

Ingredientes:

½ cucharada de aceite de oliva.

1 cucharada de jugo de naranja.

1 cucharada de yogurt cremoso.

1 plátano maduro mediano.

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en un bol y con un triturador o un tenedor pisa todos los componentes hasta lograr una especie de pasta cremosa.

Aplicación:

Empieza con la cara bien limpia y seca

Con la punta de los dedos impecables toma parte de la crema y úntala en tu rostro dando suaves masajes circulares por un tiempo aproximado de 60 segundos. 

Procura que la mascarilla quede ligeramente gruesa y deja que repose en tu cara por 15 minutos. 

Cuando acabe el tiempo debes retirar la mascarilla con agua helada para que tus poros permanezcan cerrados. 

Lo mejor de esta mascarilla es que no necesitas usar una crema hidratante después de la aplicación ya que el aceite de oliva cumple con ese requisito al momento de actuar en tu piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *