December 8, 2022

Es una hortaliza que trae buenos beneficios tanto para la salud como la belleza, oriunda del Norte de África familia de las acelgas. Es conocida desde tiempos muy remotos donde se consumía solo las hojas que es donde se concentra toda la vitamina y minerales ideales la desmineralización ósea, con el paso del tiempo descubrieron que la raíz también se podía consumir. 

La Remolacha es rica en vitaminas y minerales además es muy utilizada para limpiar y mejorar la circulación de la  sangre, también el hígado se ve beneficiado cuando se encuentra paralizado.

La remolacha y sus beneficios para la salud

Para las personas que sufren de presión arterial, le interesa saber que el tomar el jugo de remolacha le ayudara a bajar la presión por al menos en 24 horas, ya que este vegetal posee nitrato que ayuda a mantener la salud del sistema cardiovascular.

La Remolacha para la belleza y la salud

La remolacha por ser rico en micronutrientes como: las vitaminas del grupo B (B9 o fosfato), vitamina C, Manganeso, silicio, sustancias  antioxidantes, que son necesarias para el mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso, fortalece el sistema inmunológico, facilita la absorción del hierro, cofactor en el metabolismo celular de azúcar, grasas y proteínas, ayuda a fortalecer y mantener el crecimiento del cabello, huesos, uñas y piel. 

 Las sustancias antioxidante que posee en sus pigmentos morados permite combatir radicales libres a los que se le da la responsabilidad del ayudar al envejecimiento prematuro de los tejidos y del riesgos cardiovascular. 

Su alto contenido en fibra ayuda a limpiar todos los desechos que se encuentra en el intestino de esta manera favorece la reducción de los niveles de  colesterol y azúcar en la sangre.

La Remolacha tiene un alto contenido de azúcar pero al contener también fibra ayuda a que se  asimile de una forma dosificada, por lo tanto al comerla no va a producir los picos de insulina. También posee cromo ideal para mejorar el control de la glucemia.

 La Remolacha se puede preparar de diferente forma en la cocina, tanto cocida como cruda o en jugo, su color morado le da color y decoración a cualquier plato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *