December 8, 2022

Hoy en El Cómo de las Cosas vamos con una de esas recetas míticas con mucha historia detrás. 

Cuenta la leyenda que un antiguo libro con centenares de años a sus espaldas fue encontrado en lo que hoy es el Líbano y en él una receta sorprendió por encima de todas debido a que mezclaba de forma magistral la almendra con las naranjas. Con el paso de las décadas hay quien intento mejorar la receta añadiéndole una cobertura de chocolate, (sin duda otra buena y rica mejora).

El famoso pastel Libanés de almendra y naranjas es un delicioso bocado que llevarse a la boca tanto en el desayuno, merienda o en la sobremesa. Su deliciosa y esponjosa textura junto con su exquisito sabor hacen de este pastel libanés una maravillosa opción en casi cualquier ocasión.

Ademas es un pastel perfecto tanto para los dias mas frios del invierno como para los caloroso dias veraniegos ya que ni el frio ni la calor afectan a sus propiedades y su sabor.

Receta pastel libanés de almendra y naranja

Vamos a empezar viendo la lista de ingredientes que necesitamos para hacer este rico pastel líbanes de almendra y naranja:

– 5 huevos
– 200 gramos de almendra molida
– 200 gramos de azúcar blanca
– 3 naranjas grandes. Dos de ellas para triturar y añadir a la receta y una para decorar.
– 6 gramos de levadura para bizcachos
– Harina
– Mantequlla

Como podeis ver para llevar a cabo la receta de este pastel, emplearemos ingredientes super básicos y que solemos tener en nuestra despensa o que podemos conseguir con facilidad

Cómo preparar el pastel libanes de almendras y naranjas paso a paso:

1. Para esta deliciosa receta utilizaremos un molde a poder ser desmontable de unos 20 centrimetros de diametro y unos 8 centimetros de alto.

2. Lavaremos dos naranjas y las ponemos a cocer en un recipiente donde queden totalmente cubiertas de agua. Lo dejaremos a fuego lento durante aproximadamente una hora.

3. Pasado 1 hora secamos las naranjas con cuidado de no quemarnos, quitaremos los huevos y las trituramos. Las dejaremos reservando.

4. Batimos los huevos a mano o con la ayuda de una batidora eléctrica y añadimos el azúcar que hemos mezclado anteriormente con las almendra molida y con la levadura.

5.Una vez este todo bien batido añadimos a esta mezcla las naranjas trituradas que teníamos en reserva y mezclamos todo muy bien.

6. Para seguir con esta receta del pastel libanés de almendra y naranjas, untamos nuestro molde con mantequilla y lo espolvoreamos en el harina. Esto nos ayudara a desmoldar nuestro pastel una vez este listo y ademas le dará una rica textura. Una vez echo esto, vertemos nuestra mezcla en el molde y lo introducimos en el horno. El horno debe estar precalentado a 175 grados. 

Dejaremos nuestro pastel libanés en el horno durante aproximadamente 45 minutos o hasta que al pinchar el pastel con un palillo salga este totalmente limpio. 

7. Una vez pasado este tiempo sacamos nuestro pastel libanes del horno y lo dejamos enfriar totalmente hasta desmoldar. Es importante no desmoldar si el pastel aun sigue algo caliente puesto que el molde no de despegara bien de nuestro pastel y arruinaremos nuestra receta.

8. Para terminar nuestra receta del famoso pastel libanés, haremos tiras muy finas de la piel de la naranja que nos queda y tambien haremos rodajas finas de esta misma naranja y utilizaremos todo esto para decorar nuestro pastel libanés. Tambien podemos decorar el pastel dejando caer por encima almendra laminada y una fina capita de azucar molida tambien conocida como az

Como habéis podio ver esta receta no tiene ninguna dificultad y en un ratito tendremos uno de los pasteles mas deseados del mundo. Son muchas las recetas de este pastel que circulan por la red pero esta es la autentica receta del pastel libanés de almendra y naranja.

Para que quede claro del todo aqui os dejamos un maravilloso video donde podremos ver paso a paso como hacer este pastel libanés, que aproveche:

Si te gustado esta receta, recuerda que puedes encontrar muchas mas recetas de pasteles y tartas en nuestra sección de repostería que encontrar pinchando aqui.














Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *