Cómo Saber si tu matrimonio durará toda la vida



El matrimonio puede ser hermoso, pero a veces también puede ser difícil. Y con tasas de divorcio tan altas como 40 o 50% , según la Asociación Estadounidense de Psicología, es perfectamente comprensible si está un poco preocupado de que usted y su cónyuge no estén destinados para siempre. Pero no temas: hay algunas señales respaldadas por expertos de que tu matrimonio durará toda la vida.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, incluso si no nota estos signos exactos, hay muchas otras cosas que pueden hacer que su matrimonio funcione a largo plazo. Y si solía ver a su cónyuge hacer ciertas cosas o si se sentía de cierta manera con él o ella que ya no ve, eso tampoco significa que sea el final. "Trate de identificar lo que está pasando y luego trate de hablar con su pareja" , le dice a Woman's Day la psicoterapeuta licenciada y experta en relaciones Rachel Sussman , LCSW. La buena comunicación es muy importante y solo una de las muchas señales de que su matrimonio es para siempre.



1. Se respetan profundamente y se confían mutuamente.


El respeto y la confianza son cruciales para un matrimonio saludable y duradero, dice Sussman. "Si hay una persona en la que confías y respetas, realmente creo que la tienes en alta estima". Con el tiempo, la confianza puede desgastarse por los errores cometidos a lo largo de la relación que podrían hacer que usted dude si confía en su cónyuge. "Si crees que esta persona no te respalda, eso no va a durar", dice.

2. Tienes una muy buena amistad.


Probablemente hayas escuchado que las mejores relaciones surgen de las amistades, y aunque puedes tener un matrimonio duradero y saludable incluso si tú y tu cónyuge no comenzaron como amigos, tener esa base puede ayudar, dice Sussman. Eso no quiere decir que tú y tu pareja necesiten tener todo en común, pero puede ser importante ver la vida de la misma manera o al menos de manera similar. "La gente cambiará a medida que pasen los años, por lo que cuanto más se haya alineado al principio, mayor será la probabilidad de que esos rasgos puedan perdurar en el tiempo", agrega.
3. Son amables el uno con el otro.

Ser amable el uno con el otro parece casi autoexplicativo, pero Sussman en realidad ve muchas parejas en su práctica que son malas entre sí. Un compañero que acusa a la otra persona de ser egoísta y egocéntrico es más común de lo que cree. "La amabilidad es un rasgo realmente importante", dice.



4. Sientes que puedes comunicarte abiertamente.


La comunicación es clave para una relación feliz y saludable, como ya sabrás, pero hay más que simplemente hablar con tu pareja. El psicólogo clínico licenciado Dr. Bukky Kolawole cree que hay tres aspectos críticos de la comunicación. La primera es la capacidad de sentir que puedes ser realmente abierto sobre quién eres, qué quieres, tus necesidades y deseos, y que tu pareja está abierta a eso.

"La segunda pieza que yo diría es el nivel de comodidad de poder comunicarse", le dice a Woman's Day . "Poder confiar en que cuando compartes y estás abierto, especialmente cuando estás en peligro, puedes enviar señales claras". Y aprovechándose de eso, el Dr. Bukky dice que es importante que tu pareja te responda cuando lo necesitas. "Tu pareja sabe cómo acercarse, cómo venir a ofrecerte consuelo, sabe estar ahí para ti esencialmente, para que puedas confiar en ellos".

5. Ve a su pareja como su mejor amigo.


Ver a tu chico como tu persona , con la que quieres compartir chismes u observaciones divertidas, es esencial , dicen Charles y Elizabeth Schmitz , psicoterapeutas y autores de Building a Love That Durats . "Las buenas parejas tienden a ver a su pareja como su mejor amigo", dice Charles. "Tener chistes e historias internas es parte de lo que construye ese vínculo". Por eso es clave compartir anécdotas divertidas sobre tu día, incluso si son tan insignificantes como que tu compañero de trabajo se asuste porque alguien le robó su Coca-Cola Light del refrigerador común.




6. No lleva la cuenta.


Sorprendentemente, no es necesario dividir todo por la mitad para ser una pareja increíble , dice Charles J. Orlando, experto en relaciones y autor de El problema con las mujeres… son hombres . "Mantener una tarjeta de puntuación hace que todos se sientan resentidos". Sí, ambos deben hacer todo lo posible por la casa, pero eso no significa que sea necesario contar los pañales cambiados o las sartenes fregadas. "Tener una relación en la que ambos pueden hablar con honestidad si se sienten abrumados, y no solo arremeter porque alguien olvidó sacar el reciclaje una noche, conduce a un romance mucho más fuerte".

7. Aún se sorprenden unos a otros.


Obviamente, los secretos importantes no están bien en una relación a largo plazo, pero guardar pequeñas cosas para ti, como tomar clases de baile antes de la boda de tu primo o abastecerte de ideas para las vacaciones, puede fortalecer tu vínculo, Shauna Springer, Ph. RE. , autor de Matrimonio, por iguales , dice . "El exceso de familiaridad es el enemigo del romance, por lo que es fundamental seguir participando en alguna medida de crecimiento independiente".




8. No tienes miedo de discutir.


Las parejas sanas saben cómo presionarse mutuamente y ser capaces de resolverlo es, en última instancia, mucho mejor que retener todo. No solo eso, sino también las parejas que experimentan un nivel constante de conflicto a lo largo de los años , en lugar de nunca pelear al principio. , después de estar constantemente en el cuello unos de otros cinco años después, son más fuertes, según un estudio de 2011. El truco es no dejar que los resentimientos se infecten, Gilda Carle, Ph.D. , experto en relaciones y autor de Don't Bet on the Prince , dice . "La ira es una emoción perfectamente saludable. Está bien entrar en ella, siempre que ambos sepan cómo disculparse y seguir adelante, rápido".

9. Crees que durará.


Dice justo en los votos matrimoniales, no todo será un paseo por el parque, pero eso es fácil de pasar por alto en la fuga inducida por tul y pastel de tu gran día. En los años siguientes, sobrevivir juntos a las cosas difíciles es una gran señal de que tienes lo que se necesita para superar cualquier cosa. Un estudio de 2011 encontró que las parejas que creen que el matrimonio durará para siempre, pase lo que pase, sobrevivirán más que aquellas que no creen plenamente en el concepto de hasta que la muerte nos separe. Sí, las cosas se pondrán difíciles, pero saber que ambos están comprometidos al 110% a mantener el rumbo es esencial.



10. Pueden relajarse el uno con el otro.


Las investigaciones muestran que las parejas que hacen cosas nuevas o diferentes juntas , incluso si es tan simple como una nueva técnica de acolchado, son más felices que aquellas que caen en las mismas rutinas de siempre. "Al comienzo de una relación, van a lugares nuevos, ambos tienen cierta inseguridad sobre cómo se siente la otra persona, y todo eso contribuye a las mariposas que sienten", dijo el psiquiatra Scott Haltzman, MD , autor de The Secrets de sobrevivir a la infidelidad , dice. "Pero con el tiempo, se relajan el uno con el otro y pueden volverse complacientes". No necesitas hacer puenting, pero mantener las cosas divertidas, como cantar canciones en el auto o jugar Just Dance como ejercicio cardiovascular, puede ayudar a evitar que la apatía se apodere de tu relación.

CONVERSATION