Cómo elegir el maquillaje perfecto para un vestido rojo


¿Tienes algún evento importante a la vista? Este año te toca asistir a algún BBC (Bodas, bautizos y comuniones? Has elegido un vestido rojo precioso pero no sabes como maquillarte para la ocasión? Tranquila que nosotras estamos aqui para ayudarte, como siempre ;)

Seguro tienes un precioso vestido rojo elegido para esa ocasión especial pero andas un poco perdida al a hora de cómo elegir el maquillaje perfecto para ese vestido. No te preocupes nos pasa a casi todas, puesto que el maquillaje es uno de los mayores dolores de cabeza y complicaciones de la gran mayoría de mujeres. 


Es verdad que cada vez hay mas estilistas y locales donde podemos ir y nos aconsejaran qué maquillaje elegir para esa ocacion especial y sacarnos de esa manera del apuro puntual, pero esto hará que cada vez que tengamos un evento, comida o cena especial tengamos que gastar nuestro dinero acudiendo de nuevo a uno de estos expertos. 

Por eso desde El Cómo de las Cosas creemos que es mejor que vayas aprendiendo ciertos trucos o tips para poder maquillarte como una profesional para cualquier ocasión que te pueda surgir.

En nuestro blog ya hemos visto muchos tutoriales de maquillaje que te pueden resultar realmente útiles por lo que no dejes de leerlos antes de seguir con este de hoy, ya que todos estos tutoriales de maquillaje te servirán como un breve pero útil cursos de maquillaje gratuito donde aprender lo básico del maquillaje. Aqui te dejo algunos de nuestros tutoriales de maquillaje:

Como resaltar tu mirada

Como aplicar el contorno de maquillaje segun tu tipo de rostro

Como utilizar las distintas brochas de maquillaje

Como aplicar sombras de ojos como una profesional

Como agrandar los ojos con maquillaje

Una vez le hayas echado el ojo a estos otros tutoriales y consejos de maquillaje que te pueden servir como un curso básico de maquillaje y ya tengas una idea de las técnicas básicas de maquillaje, vamos con el tema que nos atañe hoy, cómo elegir el maquillaje perfecto para un vestido rojo. El rojo es uno de los colores mas elegidos para lucir como vestido y esto es por que los vestidos rojos son de los que mas llaman la atencion y mejor nos hacen ver para casi cualquier ocasión.


- Maquillaje de ojos para vestido rojo


A la hora de combinar el maquillaje de ojos con un radiante vestido rojo lo versión mas clásica, por así decirlo, es elegir un maquillaje de ojos en tonos ahumados, lo que se conoce como smokey eyes, y los tonos mas adecuados para esta ocasiones son los negros y las tonalidades cafe.

Lo que buscamos con esta combinación de maquillaje y color del vestido es que todo tu mirada tenga un fuerte impacto ya que este tipo de maquillaje ahumados acentúan la expresividad y logran una mirada mucho mas intensa.

Esta sería la opción mas clásica a la hora de combinar vestido rojo con el maquillaje de ojos, pero no dudes en probar y optar por opciones mas actuales y atrevidas como por ejemplo maquillajes de ojos en tonos plateados, dorados, en tonalidades cobre o incluso y por qué no añadir un maquillaje con glitter para un acabado mucho mas rompedor y llamativo. 


Aqui te dejo algunos tutoriales para conseguir hacer todos estos maquillajes de ojos sin problemas:

⇒ Como lucir espectaculares maquillajes en Tonalidades cobre

⇒ Como hacer Makeup en tonos plata

⇒ Como hacer llamativos maquillajes con glitter


- Maquillaje de labios para vestido rojo


A la hora de elegir el labial que combine con nuestro precioso vestido rojo, dependerá en gran medida de que si el evento es de dia o de noche. 

Si el evento es de dia, una buena opción es elegir unos tonos nude. 

La gran tonalidad de rojos nos dará muchismas opciones a la hora de elegir el maquillaje para nuestros labios. Como veréis en la galería de fotos que os voy a dejar mas abajo, si queremos pasar mas desapercibidas podemos elegir algún tono de rojo muy suave o algún pintalabios en tonos rosas suaves. Si por el contrario queremos llamar mas la atención, podemos optar por un tono de rojo llamativo, un rojo intenso es una excelente manera de presumir con tu look.

Por otro lado, si quieres un look mas moderno, una de las últimas tendencias en cuanto a maquillaje de labios es elegir tonos oscuros y fuertes, un pintalabios en tonos rojos oscuros o granates podría ser una buena opción para conseguirlo.

Por ultimo, no te olvides de los pintalabios mas de moda, los labiales en tonos mates, y es que este tipo de pintalabios llevan arrasando en los últimos años y pueden darte el toque diferenciador, quedan preciosos! 

Aqui te dejo un tutorial para saber pintarte paso a paso los labios en mate:




- Maquillaje de rostro para vestido rojo


Una vez hemos visto que tipo de maquillaje de ojos y que maquillaje de labios elegir para un vestido rojo, ahora vamos a ver cómo aplicarnos el maquillaje del rostro. 

El cómo maquillarnos nuestro rostro y cómo aplicar este maquillaje depende en gran medida de si somos morenas de piel y cabello o de que, si por el contrario, nuestro tono de piel es clarita o nuestro cabellos es rubio o muy claro.

Maquillajes para chicas morenas


Si eres una chica de piel morena o tu tono de cabello es muy oscuro lo mas adecuado suele ser hacer que destaquen tus atributos consiguiendo deshacerte de los maquillajes de tonos claros y elegir maquillajes de rostro en tonos mas oscuros segun tu tono de piel.

Si tu piel es morena o tu cabello es oscuro te voy a dejar un video tutorial que te va venir perfecto:


Maquillajes para chicas de piel blanca


Si tu piel es blanquita o tu tono de cabello es muy claro no deberías elegir una de las opciones anteriores en cuanto a maquillaje de rostro.

En el caso de tener la piel clara tu mejor opción es elegir maquillajes bronceados en tonos rosas, y que estos suelen tener reflejos muy marcados que hacen que nuestras mejillas destaquen mas.

Si eres de piel o cabello claro la mejor manera de parecer super sensual y femenina a la hora de llevar un vestido rojo es elegir unos tonos rosas o pasteles en tu mirada y combinarlo con un labial romántico, como un rosa muy clarito con un poco de gloss ;)


Para acabar, como siempre, os dejo una amplia galería de ejemplos de maquillajes para vestidos rojos que seguro te pueden servir de inspiración, abrazos:






























































































CONVERSATION