Espectacular Pastel de Chocolate con Glaseado de Vainilla


Pastel de Chocolate con Glaseado de Vainilla


Ingredientes

Para el Pastel:
- 2 tazas de azúcar granulada
- 1-3 / 4 tazas de harina para todo uso
- 1 taza de cacao HERSHEY'S
- 1-1 / 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1-1 / 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 1 taza de leche entera
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de agua hirviendo

Para la Crema:
- 2 barritas de mantequilla salada, ligeramente ablandada
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 tazas de azúcar en polvo

Topping de Chocolate:
- 1 taza de chips de chocolate semidulce
- 3 cucharadas de manteca vegetal
- 1 cono de azúcar
- 1 taza de cacahuetes tostados y salados, picados

Preáración

1-  Prepare la torta: Precaliente el horno a 350. Mantequilla y harina dos moldes para hornear redondos de 8 pulgadas.

2-  En el recipiente de su batidora, mezcle el azúcar, la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Añadir los huevos, la leche, el aceite y la vainilla; Batir a velocidad media durante 2 minutos. Agregue el agua hirviendo. Vierta la mezcla en los moldes preparados.

3-  Hornee de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro salga limpio. Deje enfriar por 10 minutos, luego retire de los moldes a las rejillas de alambre. Deje enfriar por completo.

4-  Prepare el glaseado: En el tazón de su batidora, bata la mantequilla, la leche y la vainilla a velocidad media baja hasta que quede suave y combinada. Con la batidora baja, agregue lentamente el azúcar en polvo hasta que esté apenas mezclado. Aumente la velocidad a alta y bátalo por un minuto, hasta que esté suave y esponjoso. Si el glaseado es demasiado espeso para su gusto, agregue más leche, una cucharada a la vez, hasta alcanzar la consistencia deseada.

5-  Frost y ensamblar la torta enfriada. Refrigere por lo menos varias horas, hasta que el glaseado esté fresco y firme al tacto.

6-  Prepare la cáscara de chocolate: En un recipiente apto para microondas, caliente las chispas de chocolate y la manteca, revolviendo cada 30 segundos hasta que esté suave. Vierta el centro del pastel y extiéndalo por los bordes, permitiendo que gotee por los lados. Antes de que el chocolate se endurezca, espolvoree generosamente los cacahuetes, presionando suavemente los lados del pastel. Cubra la parte superior del cono de azúcar con chocolate y nueces, y colóquelo en el centro. Deje que el chocolate se endurezca antes de cortar....Y buen provecho!!!



CONVERSATION