Cómo Hacer Pastel De Ajedrez Sin Gastar En Moldes


¡Hola amigos y amigas de El Cómo de las cosas! En esta ocasión vamos a preparar un riquísimo y super vistoso pastel ajedrez de una manera super facil y sin gastar ni un céntimo en moldes especiales con lo que vamos a ahorrar dinero y mucho espacio en nuestra cocina.


La tecnica que os vamos a enseñar a continuación la podeis emplear en cualquier tamaños de molde redondo. Vamos a necesitar para empezar:

- Papel encerrado.
- Una regla o cinta de medir.
- Tijeras

Como vais a ver partiremos de un simple bizcocho o base para tartas ¿No sabes como preparar este tipo de bizcochos? No te preocupes, a continuación te dejo otras recetas paso a paso de nuestro blog donde puedes aprender hacer diferentes tipos de bizcochos que te servirán como base para esta tarta de ajedrez:

Como preparar un bizcocho genoves
Como hacer el bizcocho de convento en olla
Como preparar bizcocho de turron


Una vez tenemos el bizcocho que hemos preparado con algunas de las recetas de los enlaces de arriba, haremos una cuenta muy facil para saber de que tamaño debemos hacer los círculos el papel encerrado(Ver video siguiente). Cortaremos el bizcocho usando los círculos que hemos hecho en el papel encerrado como plantilla.

Haremos el mismo procedimiento con un bizcocho de chocolate. Una vez tengamos cortados los dos bizcochos, el normal que haya de casillas blancas y el de chocolate que hará la función de las casillas negras del tablero de ajedrez, empezaremos a montar el pastel intercalando los dos bizcochos como se ve en el video (minuto 5:16).

El relleno del pastel que se ha utilizado en este caso es nutella mezclada con crema pastelera para hacer a la Nutella mucho mas cremosa y ligera. Os dejamos con el video ara ver todo el paso a paso de esta preciosa receta de pastel de Ajedrez sin moldes:




















CONVERSATION