Cómo hacer Pantuflas de trapillo a crochet paso a paso

Hola amigas! hoy vamos aprender a tejer a crochet estas pantuflas de trapillo. Las que amamos tejer siempre encontramos un momento para hacer ganchillo, y en este blog ya hemos visto tutoriales paso a paso de crochet para hacer por ejemplo:



El trapillo se consigue en rollos como podréis ver en el video de mas abajo y se vende por metros, en formatos de 100 metros o 70 metros depende un poco del como lo hayan trabajado quienes preparan este tipo de material. El trapillo que usamos para hacer ganchillo es como una tela de algodón y es muy liviana y la vamos a tejer con un ganchillo que puede ser de plástico, de madera o de metal, el que tengan en casa, pero eso si que mida 9 milímetros. En el extremo inferior del ganchillo suele poner la medida. También necesitamos por supuesto una tijera.

Bien os cuento un poquito cómo se trabaja este material, como podéis ver en el video viene en un
rollo y viene ancho pero a medida que vamos trabajando, él solito se va acomodando y se arma una especie de rulo, un rollito, en el que vamos a poder trabajar cómodamente. 

En el siguiente video vamos a poder seguir el paso a paso de este tutorial de crochet donde vamos hacer unas preciosas zapatillas de cama de trapillo. Si estas ya acostumbradas a tejer a crochet seguro no os cuenta nada seguir el video y si estas empezando en este mundo no os preocupéis, seguir el paso a paso del video ya que podría ser un video de ganchillo para principiantes y veréis que bonitas pantuflas de trapillo os salen. 


¿A que es una pasada? Espero os haya gustado tanto como a nosotros y para terminar este tutoríal en video de crochet os dejamos una galería de ejemplos de seguidoras del blog que han realizado este mismo tutorial de pantuflas de trapillo. Seguro os sirven de mucha inspiración. 
Como veis podéis darle vuestro toque personal añadiéndole creativos lazos de tela o del mismo trapillo, botones, pompones o preciosas flores tejidas a crochet y trapillo.































CONVERSATION