Cómo personalizar tu ropa con el alucinante efecto Tiedye


¡Hola amigos y amigas del Cómo de las Cosas! Hoy vamos con un tutoría con el que vamos a poder personalizar cualquier prenda de ropa y con el conseguiremos que nuestra camiseta, pantalón o vestido aburrido se vea super divertido y colorido.

El efecto Tied-dye es un efecto psicodélico y super colorista que tuvo su punto máximo de éxito en la década de los setenta y todo el movimiento hippies tan famoso de aquella época. Ese efecto multicolor ha vuelto, con fuerza, y desde hace ya unos años se ha apoderado de los outfit estivales, ya que el efecto Tied-dye nos hace trasladar nuestra mente a preciosas puestas de sol, festivales en la playa o divertidos paseos en bici bajo el sol.

Para conseguir un vestido tie dye o cualquier otra prenda de ropa, tenemos varias formas, experimentar con lejía para conseguir estos efectos o hacerte con tintes para ropa, pero de cualquier manera la filosofía y esencia de esta técnica es recurrir a lo DIY -do it yourself- o lo que es lo mismo "hazlo tu mismo", para de esta manera poder presumir de un resultado único y diferente a cualquier otro. También hay tintes para la ropa naturales para aquellas personas que sufren alergia o no toleran los tintes químicos.


Para conseguir una colorida camiseta tie dye o un autentico bikini tie dye solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1- Enrollamos nuestra prenda de ropa y la atamos con gomas elásticas, hilo o cuerda de poco grosor para que no se desenrolle y aguante la forma sin problemas (recuerda que puede ser cualquier tipo de ropa, camisetas, chaquetas, vestidos, sudaderas,etc).

2- Una vez tenemos nuestra prenda de ropa enrollada y bien atada procedemos a echarle o bien lejía o bien los tintes. Venden tintes concretos para conseguir el efecto Tie-Dye, como puedes ver en las imágenes de abajo, pero cualquier tinte para ropa te servirá.

Si echamos lejía conseguiremos que las partes que las partes donde se encuentra las gomas elásticas o hilos conserven el color original de la prenda mientras que el resto de lugares se aclare de forma significativa consiguiendo así nuestro deseado efecto tie dye. Con lejía obtendremos efectos degradados en la ropa, pero siempre en la gama del color original de la prenda.


Si queremos obtener el resultado Tie-Dye multicolor que tanto mola deberemos aplicar en este paso los diferentes tintes para ropa, cuantos mas colores apliques mas colorido y vistoso será el resultado.

3- Si aplicamos lejía podremos quitar las gomas elásticas o hilos y desenrollar la prenda casi de inmediato, aunque os recomiendo esperar unos minutos, media hora seria lo perfecto.

Si hemos elegido los tintes para ropa deberemos esperar unas cuantas horas, incluso te recomendaría esperar mínimo un día completo, para que los tintes se sequen bien y no se estrope el efecto al desenrollar.

Como ves es super facil hacerte ropa con este llamativo efecto y lucir un look hippieoutfits alegre y alternativo. También es una perfecta manualidad para realizarla con los mas peques de la casa por lo facil y colorido, eso si, realizarlo siempre acompañado de un adulto, nunca dejar a los niños realizar solos esta manualidad.


A continuación os vamos a enseñar diferentes técnicas de enrollar nuestras prendas de ropa para conseguir diferentes efectos. La forma clásica de enrollar las prendas para conseguir el típico sol tie dye es en espiral (ayude de un tenedor para enrollar la prenda en forma de espiral, te será mucho mas facil y cómodo) pero también podemos optar por técnicas como el vertical stripe o por el conocido bulleye. Como veras en la siguiente imagen, dentro de la técnica bulleye podemos conseguir un sin fin de resultados segun como dispongamos las gomas elásticas:






































CONVERSATION