Cómo hacer una moderna mochila con bolsillo y asas DIY




¡Hola amigos y amigas del El Cómo de las Cosas! Hoy vamos con este tutorial de costura que tanto nos habéis pedido, vamos hacer esta preciosa y moderna mochila que también podéis usar como bolsa ya que tiene asas, lleva forro y un bolsillo exterior tapado con una tapete para que quede oculto de la vista.

En esta ocasión se ha utilizado un amarillo anaranjado y un gris que hace una combinación muy actual y moderna pero vosotras podéis elegir la combinación de telas y colores que queráis.


Primero os dejamos la lista de materiales que vais a necesitar para realizar esta preciosa mochila:

0,50 cm de tela exterior (loneta o tapiceria)
0,50cm de tela para el forro
0,50cm de tela para bolsillo, tiras y asas
1 metro de entretela rigida
2 cremalleras de 40 cm
2 anillas cuadradas de 25mm 
2 anillas regulables de 25mm

Y ahora os dejamos una foto un plano con todas las medidas y patrones para que no tengáis ninguna problema a la hora de cortar las plantillas de tela que necesitáis para hacer esta mochila con asas:



Una vez hemos visto los materiales necesarios y las medidas os dejo con el video de nuestra amiga Srta. Pizpiretta donde explica a la perfección y paso a paso el tutorial de esta mochila con bolsillos y asas, pero no sin antes recomendaros estos otros tutoriales de costura y labores de nuestro blog que seguro os van a encantar:




























CONVERSATION