Como hacer Bolas de Fraile de crema, chocolate o dulce de leche

 

Receta Bolas de Fraile de crema


Hola amig@s de El Cómo de las Cosas! En en el día de hoy vamos aprender a preparar unos de los postres mas deliciosos y golosos que pueden existir, las conocidas como Bolas de fraile. 

Si estas semanas atrás hemos traído al blog recetas super deliciosas como el pastel napolitano de 3 colores, la receta de miguelitos de crema pastelera o la super exitosa receta de la tarta arabe de obleas, hoy no nos vamos a quedar ni mucho menos atrás, puesto que para muchos la receta que vamos a ver hoy va ser su favorita sin duda.

Este tipo de dulce o postres seguramente en otras partes del planeta se le conocerá por diferentes nombres, berlinesas,suspiros de monja, cremitas... pero el nombre mas común es el de Bolas de Fraile.


Son un tipo de bollo que en vez de hacerlo al horno como normalmente se haría este tipo de bollería, se hace frito en una freidora o sartén, consiguiendo así una masa muy sabrosa y una textura sorprendentemente esponjosa.

Hay varias teorías sobre el origen de este maravilloso postre y no son pocos países que se pelean por hacerse con la autoría de este dulce, pero los dos países suenan con mas fuerza como el verdadero origen son Argentina o Alemania.

Pueden tener muy diferentes rellenos y acabados pero los más normales son las bolas rellenas de crema, chocolate o rellenas con dulce de leche en Argentina para acompañar un buen mate ;)

En el siguiente vídeo vamos aprender el paso a paso para preparar estas deliciosas Bolas de fraile, disfrutar:




CONVERSATION