Cómo elegir el mejor seguro de coche paso a paso


Uno de los gastos mensuales o anuales mas importantes que afrontamos todos es el seguro obligatorio de nuestro coche. En muchas ocasiones es muy complicado afrontar el seguro del coche puesto que este supone un gran porcentaje de nuestro salario, es por esto que saber elegir un buen seguro de coche, ver que incluye el seguro y comparar los diferentes precios de los seguros de autos que nos ofrecen las diferentes aseguradoras es vital.




Como bien sabeis, en El Cómo de las Cosas queremos hacer tu vida un poco mas facil y cómoda por eso hoy vamos a ver algunos factores que nos ayudaran a elegir el seguro de coche correcto y a buen precio.





Como vemos en la infografia, el primer paso a la hora de conseguir el seguro de coche perfecto para nosotros, es decidir si queremos un seguro a tercero o un seguro a todo riesgo. La clave podría ser que si nuestro coche es recién comprado o tiene muy poco tiempo lo mejor será optar por un seguro a todo riesgo, mientras que si nuestro coche tiene 3 o mas años un seguro a terceros ampliado o completo es la mejor de nuestras opciones.


El segundo punto a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche es fijarnos bien en las coberturas de cada seguro. No es buena opción basarnos solo en la oferta del momento, intenta mirar si el seguro nos ofrece indemnizaciones en caso de muerte o invalidez, así como indemnizaciones en caso de robo del vehículo o siniestro total. Otro aspecto a fijarnos al hora de contratar nuestro próximo seguro de coche es si este nos ofrece asistencia en viaje y desde que kilometraje.


Si finalmente nos decidimos por un seguro a todo riesgo tendremos que decidir si lo queremos con franquicia o sin ella. La opción de seguro a todo riesgo con franquicia nos ofrece un precio del seguro mas reducido y solo pagaremos la franquicia si eres culpable o en el caso de que no exista un contrario culpable del accidente.



Es esencial comprobar la relación calidad - precio del seguro que vamos a contratar. Un precio mas bajo de la prima es directamente proporcional a una rebaja en las coberturas. Es también fundamental fijarnos detenidamente en el precio que vamos a pagar del seguro por sus renovaciones normalmente anuales.

A la hora de decidir si nos quedamos en la misma compañía de seguros que ya estamos debemos de analizar si tenemos rebaja en el precio del seguro por no haber causado accidentes o siniestros en los últimos años



También puede darse el caso contrario, de que hayamos sido los culpables de alguna accidente en los últimos años y nuestro seguro actual nos incluya un considerable aumento en la renovación de nuestro seguro.


Tomate tu tiempo para leer y comprender las condiciones de la compañía aseguradora si tienes un siestro, que figura en la paliza del seguro que nos ofrecen. Fíjate también si una vez sucedido un accidente puedes elegir el taller donde reparar tu vehículo, cual será el tiempo de espera para que un perito cotice el daño de tu coche y como el tiempo que debe suceder para cobrar la indemnización correspondiente.


Antes de acudir a la oficina de un corredor de seguros tomate un tiempo para consultar los diferentes precios y coberturas en distintas compañías. Para esto es super útil utilizar alguno de los comparadores de seguros online.

CONVERSATION