Cómo ver París en 3 dias


No sorprenderemos a nadie si decimos que París es una de las ciudades mas bonitas del mundo, pero es que aunque suene a tópico, así es. París es conocida como la ciudad del amor, de la luz o de la moda pero la definamos como la definamos, esta ciudad es de esos lugares que, por lo menos, debes visitar una vez en la vida. Ya hemos tenido la suerte de visitar la capital francesa en alguna que otra ocasión, y no es solo que no nos importaría volver sino que sería una experiencia maravillosa poder vivir durante una temporada en este maravilloso lugar. 

París respira elegancia, al pasear por cualquiera de las dos partes del río Sena al instante te darás cuenta que cada edificio es un tesoro, todas las fachadas de viviendas son maravillosas. 
París es un gran escenario del que no querrás irte y el cual te deja huella de por vida una vez la has visitado.

Para poder ver París en profundidad, es obvio que deberíamos emplear muchos dias, sino semanas, pero no te cierres a visitar este fascinante lugar si tan solo dispones de unos pocos dias, ya que podrás quedarte con la esencia de Paris, visitar los lugares mas emblemáticos y siempre puedes volver mas adelante para rematar aquellas cosas que no te haya dado tiempo a ver o que quieras vivir de nuevo.

Los amigos de Kerala Viajes han preparado unas rutas para ver París en tres dias, comentando que ver cada dia, aquellos lugares que no te puedes perder de París, dónde alojarse o que lugares son recomendables para comer y lo han plasmado en esta brillante infografía:


Como podeis ver van a ser tres dias frenéticos pero maravillosos. 

Como solo tendremos 3 dias en Paris os recomendamos ir directamente al grano, a los monumentos símbolos de parís y si hay un símbolo de París por excelencia ese es La Torre Eiffel y es justo ahí donde empieza nuestro primer dia visitando Paris. Visita mas que obligada si viajas a París es La Torre Eiffel. Con mas de 300 metros de altura y con unas vistas de todo París y en especial de las dos orillas del río Sena, subir a lo alto de La Torre Eiffel es fundamental.




Nuestro primer dia en Paris seguirá con otro de los símbolos de la capital francesa la Catedral de Notre Dame. La catedral mas concordia de París fue construida entre 1163 y 1345 y es un símbolo arquitectónico del arte gótico.





Para terminar nuestro primer dia en Paris nos desplazamos a pie desde La Catedral de Notre Dame hasta el Panteón de París. Ubicado en el barrio latino, el Panteón de París es uno de los monumentos mas antiguos de París puesto que su construcción data de entre los años 1764 y 1790.





Nuestro segundo día empieza también bien fuerte visitando la Iglesia de los Inválidos y junto a esta se encuentra el Museo de Rodin, también muy recomendable. Tras finalizar nuestro recorrido por Los Inválidos, cruzamos su explanada y pasamos por el puente de Alexander III. 




En este momento tendremos a nuestros lados el Grand Paláis y el Petite Paláis. 




Girando a la izquierda nos encontraremos en la mítica avenida de los Campos Elíseos. subiendo esta gran avenida nos encontramos de frente con el Arco del triunfo, símbolo de la nación francesa en enorme plaza de Charles de Gaulle.






Bajando la avenida de Los campos Elíseos llegaremos a la elegante Plaza La Concordia, donde podremos contemplar el gran obelisco de Luxor. 






Junto a la Plaza La Concordia nace el Jardín de las Tullerías, 28 hectáreas que fueron diseñadas por André Le Notre en el siglo XVII y que fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.








Nuestro tercer dia en Paris arranca justo donde terminemos el dia anterior, puesto que atravesando el Jardín de las Tullerías llegamos al excelente museo del Louvre el cual nos recibe con su inconfundible pirámide acristalada.






Una vez terminemos nuestra visita al museo del Louvre y saliendo por la parte norte, tomaremos la avenida de la ópera para llegar a la majestuosa Ópera de París, no dejes de visitarla por dentro, te dejará sin palabras.








Siguiendo a pie por la Rue Montmartre llegaremos hasta la plaza de Blanches donde se encuentra el Moulin Rouge.



Si seguimos hacia el este se llega a la parada de Anvers lugar donde se encuentra el Funicular de Montmartre que nos ahorra tener que subir los mas de 200 escalones necesarios para visitar en la cima de este artístico barrio la Basílica del Sagrado Corazón.








CONVERSATION